El presidente Alberto Fernández se refirió al accidente ferroviario ocurrido ayer en India, que dejó un saldo de 288 muertos y cientos de heridos, y expresó una "profunda consternación del Gobierno y el pueblo argentino".
El mandatario se refirió al hecho a través de su cuenta de Twitter: "El Gobierno y pueblo argentino expresan su profunda consternación tras el terrible accidente ferroviario ocurrido en India".
Cerca de 300 muertos en una de las peores tragedias ferroviarias de India
Ayer por la tarde en Odisha, un estado ubicado al este de India, fue escenario de un trágico accidente registrado como uno de los peores en la historia ferroviaria del país asiático. En el siniestro se vieron involucrados tres trenes y la causa sería un fallo humano.
El accidente acabó con la vida de, al menos, 288 personas y dejó un saldo cercano a los 900 heridos, según indicó en televisión Pramila Mallick, la ministra de Finanzas del estado.
El expreso Coromandel se dirigía de Calcuta, en el límite oeste con Bangladesh, a Chenái, al sur del país, a una distancia aproximada de 1.660 kilómetros del lugar de origen. El accidente, sin embargo, se produjo antes de finalizar el primer tramo del recorrido, en Odisha, a solo 650 kilómetros de la partida del tren.